miércoles, 5 de junio de 2013

Entrena tu cuerpo por Dentro, Obtén resultados Fuera (Consideraciones inmunológicas)

Hola Amigos, hoy os quiero llamar la atención sobre un      aspecto de la actividad en la que muchas veces no pensamos y que por ello mismo olvidamos.

Generalmente prestamos nuestra atención a la actividad muscular (externa), marcamos nuestros objetivos en función de las pruebas, las competiciones y los resultados que queremos conseguir. 
Esto valido para la mayoría de los practicantes no solo del ciclismo en sus diversas modalidades, también de los deportes de resistencia en general. Sirve para veteranos como para los que están en su punto álgido del potencial de actividad,  así como para noveles que están comenzando su andadura en estos deportes.

Quizás y solo quizás (es cuestión de ponerse a pensar en ello), puede que estemos errando en los objetivos, pues entiendo que para la mayoría de nosotros el objetivo debería ser otorgarnos una vida más saludable, con mayor nivel de vitalidad, frenando (en la medida que se pueda) el deterioro producido por el envejecimiento, y persiguiendo un nivel de felicidad y paz interior mas plena.

Sugiero que el enfoque que nos lleve a hacer este tipo de deportes puede ser otro, anteponiendo nuestro bienestar a nuestros resultados o si acaso sabiendo que a veces la obtención de resultados deportivos no es sinónimo de beneficio físico-psíquico. 

Como te digo lo que pretendo es que te pares un momento a reflexionar, sobre todo si sientes que sufres más de lo recomendable como bueno




No hay comentarios:

Publicar un comentario